BLOG

BLOG

Aquí os dejamos información necesaria para que podáis consultar.

LAS VENTAJAS DE LA VESTIMENTA LABORAL Y LA LAVANDERIA INDUSTRIAL

Durante la jornada laboral, los trabajadores somos la imagen que la empresa quiere proyectar a los clientes. Una memorable apariencia de la empresa proporciona a nuestros clientes una impresión positiva de la empresa y un ambiente de profesionalidad.

Existen una serie de ventajas claras a favor del uso de uniforme laboral y de un servicio de lavandería y desde estas líneas se pretende recordar algunas claves.

La inmensa mayoría de las empresas alimentarias han optado por el uso de un uniforme de trabajo para sus plantillas. Este hecho, que en otros sectores podría ser objeto de críticas, se percibe como una necesidad entre estos trabajadores, conscientes de que el uniforme laboral actúa de pantalla entre el trabajador, los productos y las sustancias que maneja. Se calcula que los seres humanos transportan microorganismos en el cuerpo, manos y, sobre todo, en la ropa donde, concretamente, existen de 1 a 10 millones de gérmenes/cm2. Estos gérmenes, si no son eliminados correctamente durante el lavado industrial, pueden pasar al alimento manufacturado por contaminación cruzada y conllevar problemas de salubridad al alimento. El lavado es fundamental que se realice con los productos químicos correctos y con un programa de tratamiento a una temperatura mínima para eliminar los gérmenes.

Existen gran cantidad de complementos al uniforme en las industrias alimentarias como son cubrecabezas y burkas. Estas prendas son igualmente importantes en la protección de la inocuidad de los alimentos que se producen y su objetivo, es evitar el contacto de las manos con el cabello y la cara durante la manufactura, debido a la gran cantidad de bacterias que habitan de forma natural en estas partes del cuerpo. Todos ellos son susceptibles del uso de lavandería. Hay que considerar la ventaja de prendas personalizadas y lavables frente al uso de elementos de un solo uso que además generan impacto en el medio ambiente.

Las normativas en materia de seguridad laboral existentes en la actualidad también subrayan la necesidad del uso de uniforme. El uso de zapatos de seguridad, guantes anti-corte y ropa de alta visibilidad, por ejemplo, protegen al trabajador en la realización de tareas que, sin estas medidas preventivas, podrían suponer un riesgo para su salud. Además, la ropa adecuada, cómoda y holgada hace más fácil el trabajo.

Y por último volvemos a la idea con la que se inicia este post, el elemento identificador y diferenciador que supone para una organización contar con empleados que luzcan un uniforme laboral adecuado. Se crea marca ya que los clientes y visitantes memorizan logotipos. La imagen corporativa y la sensación de higiene y limpieza tan importantes para los clientes de las empresas alimentarias tienen un impacto positivo en la consecución de contratos y en la apertura de mercados.

Estos tres grandes bloques de ventajas, deberían guiar la elección de los empresarios sobre el uso de uniforme laboral para sus trabajadores; mientras que éstos, han de ser sabedores de que una empresa que se decanta por la opción de combinar uniforme y servicio de lavandería, es una empresa que se preocupa la imagen y el bienestar de su plantilla.

...